Saltar al contenido
deBarro.net

Platos de barro

Unos buenos platos de barro para calentarlos a fuego directo o dentro del horno y presentarlos con un buen chuletón de buey con patatas y pimientos , para que se termine de hacer en el plato ya calentado, y eso NO TIENE PRECIO! Y que importante es que la comida se mantenga caliente durante todo el tiempo. No hay mas duda que utilizar este tipo de plato refractario de toda la vida.

No products found.

¿Porque comprar platos de barro baratos aquí?

El plato de barro que gran invento, sobretodo utilizado para carne. Chuletones, solomillos, churrascos, parrilladas de carne, carnes rojas, pescados… Pero tu siempre decides ya que eres una persona con mucha creatividad en la cocina!

¿Curar un plato de barro?

Toda la información de como curar un plato de barro. Para curar una plato de arcilla existen diferentes trucos o procedimientos. Son pasos sencillos y aconsejable ya que los platos de barro nuevos que se venden aquí son totalmente artesanos y con procesos cualificados.

Se debe de hacer en todas los platos nuevos, ya sean platos de barro esmaltados o platos sin vitrificar, aunque estas ultimas son las recomendadas para encontrar el mejor sabor a la comida.

Técnica muy antigua utilizada desde la Edad Media;

  • Dejarla al remojo con agua fría durante unas 12-24 horas (dentro de un cubo de agua por ejemplo).
  • Después secarla y frotarla entera con un diente de ajo.
  • Se llena el plato de agua y lo ponemos al horno a 200ºC unos 30minutos.
  • Dejaremos que se enfríe de manera natural y después la lavaremos.

Ya lo tendremos lista para usar!

Platos de barro para chuletón o para cocinar ¿Como mantener la temperatura del plato?

Aqui tienes las principales recomendaciones para calentar los platos refractarios y que se acaben de cocinar las carnes y mantengan la temperatura.

Mantener la temperatura con gas

A fuego lento durante unos 4 minutos, y después se ira subiendo poco a poco hasta medio gas.

Con vitrocerámica o cocina eléctrica

Directamente pero al mínimo, lo mantenemos unos 6-7 minutos. Después vamos subiendo la temperatura de forma lenta sin que alcance nunca la mitad de la potencia. Para mas comodidad utilizar difusores de calor para victrocerámicas. Aquí en nuestra tienda encontrarás.

Con cocina de inducción

Es necesario disponer de un difusor de calor para inducción (aquí en nuestra web encontrarás) y ponerlo al mínimo unos 5 minutos al mínimo para después poco a poco subir la temperatura hasta la mitad de potencia.

Con el horno o con el microondas

Ponerlo directamente ya que lo soportan sin problemas.

Directo a lumbre o fuego

Directo a fuego o utilizando algún utensilio como las estrébedes a modo soporte.