Saltar al contenido
deBarro.net

Fuentes de barro

¿Quien no necesita una de estas fuentes de barro y tan autenticas? Con estas bandejas para horno de barro podrás cocinar en el o incluso podrás presentar tu comida en la mesa. Lo más autentico y clásico que podrás encontrar. Uno de los recipientes para horno que no puede faltar en tu casa!

¿Porque comprar fuentes de barro para horno aquí?

Una bandeja de horno siempre es necesaria en una casa, y si ademas le sumamos todas las propiedades de una de barro ya ni te cuento! Mantiene la calor, no desprende partículas toxicas a comparación con las tradicionales de metal, sabor diferente y único, duradero… Mejor paro de contar. ¿ Y quien ha dicho que no sean baratas? Yo no lo dudaría, necesitas una!

¿Como curar las bandejas de barro para horno?

Toda la información de como curar una bandeja de barro. Para curar una fuente de barro existen diferentes trucos o procedimientos. Son pasos sencillos y aconsejable ya que las bandejas de horno nuevas de barro que se venden aquí son totalmente artesanas.

Se debe de hacer en todas las bandejas, ya sean bandejas de barro esmaltadas o bandejas sin vitrificar, aunque estas ultimas son las recomendadas para encontrar el mejor sabor a la comida.

Técnica muy antigua utilizada desde la Edad Media;

  • Dejarla al remojo con agua fría durante unas 12-24 horas (dentro de un cubo de agua por ejemplo).
  • Después secarla y frotarla entera con un diente de ajo.
  • Se llena la bandeja de agua y lo ponemos a fuego moderado hasta que empiece a hervir unos 10 minutos.
  • Dejaremos que se enfríe de manera natural y después la lavaremos.

Ya la tendremos lista para usar!