Saltar al contenido
deBarro.net

Jarros de barro

¿Jarros de barro para agua? ¿Prefieres las jarras de barro para cerveza? ¿O mejor incluso, jarras de barro para vino? Que mas da! Cualquiera de las de aquí abajo es polivalente y te sirve para cualquier tipo de liquido! Presentación única, exclusiva y además, supongo que sabrás de que estos jarros de arcilla no cogen olores y ni desprenden ningún tipo de partículas toxicas para la salud ¿Verdad? La necesitas y lo sabes.

La mayoría de los jarros de barro que se exponen aquí son totalmente artesanales, por lo que el tiempo de fabricación y envío puede variar.

¿Porque comprar jarras de barro decoradas nuevas aquí?

jarro de barro decorado

Servir las bebidas en botellas está bien, pero es lo que hace todo el mundo. Tal vez a ti, alma creativa, te gustaría distinguirte de alguna manera cuando tengas invitados. Para ello, una buena opción podría ser dedicarte a la cocina molecular, pero también puedes optar por cambiar por completo el estilo de tu vajilla. ¿Has pensado en un toque rústico? ¡Irá perfecto con todos los guisos que aprendiste de tu madre!

¿Quieres mantener la bebida fría? Jarros de barro es tu opción. Que típico cuando sacas el vino y se acaba calentando. ¿Quizá quieres decorar tu casa con jarrones de barro? Aquí las tienes, incluso algunas decoradas, que mas necesitas?

Los 7 jarrones de cerámica mas vendidos de Amazon

Aqui tienes los jarrones preferidos de los usuarios de Amazon. Utilízalos como florero y dale ese toque artístico a tu decoración!

¿Son los jarros de barro para bebidas?

jarros de barro para bebidas

Si, es una de las principales aplicaciones que tienen estos artículos de barro tan peculiares. Si quieres comprar jarras de barro para cerveza, vino o agua, que no te quepa duda de que has venido al sitio indicado. Aquí encontrarás las jarras perfectas para darle ese toque único a tu hogar.

Sigue leyendo y obtén mas información acerca de los tipos de jarros de barro en función de el tipo de uso que le quieres dar!

Jarras de barro para agua

En esta página te enseñamos los jarros de barro que puedes usar con todos los líquidos que quieras. Lo más común es una jarra de barro para agua: debido a la estructura del barro, esta se mantiene fresca y además, permitirá que el cloro se evapore (así puedes beber agua del grifo y no sufrir por el sabor).

Estarás de acuerdo con nosotros en que hay veces que la comida requiere una bebida fresquita: con el jarro de barro para agua, para cerveza o para vino, se acabó el problema de que se acabe calentando.

Jarra de barro para vino

Además, tus bebidas no solo estarán frescas, sino también muy estilosos. Hay múltiples tipos de jarros que puedes poner en tu mesa. Las jarras con pico son idóneas para poner el vino en ellas: conseguirás que no se te derrame y tendrás un increíble estilo clásico con reminiscencias romanas o griegas. Puedes adquirir una grande, por ejemplo, de un litro o dos, para servir vino en cada copa a los comensales.

Las jarras de barro para cerveza

jarras de barro para cerveza

Las jarras sin pico y más cilíndricas están pensadas para la cerveza. En este caso puedes optar por volúmenes más pequeños (aproximadamente medio litro) y poner una para cada invitado. Así, todos beberemos de unas auténticas jarras de cerveza de barro ¡y te garantizamos que todos se sentirán como auténticos vikingos!

Jarra de barro artesanal, un estilo de vida

Jarra de barro artesanal

Si estás planeando usar tu jarro de barro artesanal para contener bebidas calientes debes tener en cuenta que hay que curarlo primero. Esto es necesario porque los poros están abiertos, así que con el calor el jarro podría agrietarse o explotar. Si te estás preguntando cómo curar una jarra de barro, te contaremos que es muy sencillo.

Para hacerlo con agua, solo tienes que sumergirla por completo en un recipiente con agua y dejarla unas 6-8h. Si ves que salen pequeñas burbujitas, enhorabuena, los poros se están cerrando y podrás usarla sin miedo. Para completar el proceso, frota el exterior con un diente de ajo (no hay riesgo de que tus guisos sepan a ajo) y déjala secar.

¿Como curar un jarro de barro?

Toda la información de como curar una jarra de barro. Para curar una de estas jarras de barro existen diferentes trucos o procedimientos. Son pasos sencillos y aconsejable ya que las jarras nuevas de barro que se venden aquí son totalmente artesanas.

Se debe de hacer en todas las jarras de arcilla, ya sean jarras de barro esmaltadas o jarros sin vitrificar, aunque estas ultimas son las recomendadas para encontrar el mejor sabor a la comida.

Técnica muy antigua utilizada desde la Edad Media;

  • Dejarla al remojo con agua fría durante unas 12-24 horas (dentro de un cubo de agua por ejemplo).
  • Después secarla y frotarla entera con un diente de ajo.
  • Se llena la jarra de agua y lo introducimos en el horno a 200ºC y lo dejamos unos 30 minutos.
  • Dejaremos que se enfríe de manera natural y después la lavaremos.

Ya la tendremos lista para usar!

¿Que diferencia hay entre jarro de barro y jarra de barro?

En nuestra tienda encontrarás jarros y jarras de barro que se adaptan a todas las situaciones. Por cierto, ¿sabías que, según el diccionario, la diferencia entre un jarro y una jarra es que esta última puede tener más de un asa, pero el jarro solo tiene una?

¿Buscas un jarro de barro decorado?

Jarra de barro artesanal

En cuanto a las características y decoraciones, puedes optar por muchos estilos diferentes. En nuestra tienda encontrarás jarras de barro decoradas con estilos sobrios (por ejemplo, bordes negros, que le dan un toque muy rústico y auténtico), así como jarras simples. Si eres un artista en potencia, siempre puedes optar por decorar tú mismo las jarras de arcilla, ¡incluso podrías personalizar una para cada miembro de la familia!

Jarrones de barro para agua o como floreros

Jarrones de barro para agua

Otra idea que te damos es que aproveches los jarros de barro artesanales como si fueran jarrones o floreros. Las plantas o flores altas quedarán perfectas, y no tienes que resignarte a ponerles solo agua y verlas morir. De hecho, puedes poner tierra y tener un macetero algo más original. Además, es una forma genial de darle salida a una jarra a la que se la ha roto un asa y ya no puedes usarla en la mesa.