Saltar al contenido
deBarro.net

√Ānforas de barro

Las √°nforas de barro son un emblema de los antiguos romanos y griegos! ¬ŅQuien no quiere tener una? Son todo un lujo de la decoraci√≥n, ya sea tanto en interior como en el jard√≠n. Es m√°s, hasta podr√≠as utilizarla para almacenar l√≠quidos y sentirte como anta√Īo!

Se sabe que antiguamente en las √°nforas de cer√°mica se les pon√≠an inscripciones en la que expresaban las caracter√≠sticas del vino como la edad de donde proced√≠a, la cantidad que inclu√≠a y de que especie era, que cuando √©ste pon√≠a ‚Äúmeloire‚ÄĚ indicaba que era un vino de categor√≠a.

Si las ánforas hablaran… Pues aquí las tienes! Venta de ánforas de todo tipo, desde baratas hasta otras con tratamiento de envejecido debajo del agua. No te puede faltar una, es mucha la historia que tienen y que la decoración e ingenio te lo agradecerán.

¬ŅPorque comprar √°nforas de cer√°mica aqu√≠?

Dispones de ánforas de mar con sello de calidad, con garantía y envejecidas durante mucho tiempo debajo del mar para replicar las antiguas ánforas romanas. También encontraras de ánforas de barro artesanas de calidad aprobada. Yo no lo dudaba más y me lanzaba a por una. En tu jardín o en el interior de casa siempre tienen un hueco donde lucen como nada.

¬ŅQue es una √°nfora de barro y que significado tienen?

Las √°nforas es una forma antigua de vasija que se utilizaba como recipiente de almacenaje y una de las principales formas de cer√°mica de la antigua Grecia. Una √°nfora de barro tiene dos asas con un cuello mas estrecho que el propio cuerpo.

Las primeras se encontraron sobre el a√Īo 900 antes de cristo! Su altura suelen variar desde los 30 cent√≠metros hasta los 1,5 metros, aunque tambi√©n puedan existir de otros tama√Īos, su promedio era de 48 cent√≠metros.

Su uso principal era almacenar y transportar aceitunas, vino, aceite y cereales. La √°nfora de vino eran siempre de 39 litros de capacidad y se comerciaba siempre pro ‚Äúnumero de √°nforas de vino‚ÄĚ ya que esa capacidad era est√°ndar.

Como anécdota, algunas ánforas de arcilla pintadas por parte de la boca, se usaban como decantadores y eran entregados como premios.

¬ŅComo curar las √°nforas griegas?

No es necesario curar una tinaja de arcilla a no ser que la quieras usar para uso domestico como el almacenaje de alimentos o líquidos tipo el vino.