Saltar al contenido
deBarro.net

Jardineras de barro

Un jardín bien cuidado puede convertirse en la mejor parte de la casa. Pero para sacarle todo el partido posible no hace falta tener metros y metros cuadrados de hierba, ni un bosquecillo de árboles. Simplemente con un pequeño terreno, aunque no sea suelo fértil, puedes construirte un bonito jardín y hasta tener tu propio huerto.

Catálogo con precios de jardineras de barro auténticas

¿Porque comprar una jardinera de barro de calidad aquí?

Si todavía te estás preguntando cómo, las jardineras de barro son la solución. Simplemente, llénalas de tierra y planta ahí las flores o plantas que quieras. Pueden adaptarse a cualquier planta, siempre teniendo en cuenta el tamaño y la frecuencia del riego. Por ejemplo, en jardineras más grandes puedes plantar tomates y hacer las mejores ensaladas, o en jardineras pequeñas plantar flores (geranios, petunias, pensamientos…)

¿Jardineras para el balcón?

jardineras para balcón

No solo puedes hacer esto en un patio o jardín, ¿habías pensado alguna vez en hacerlo en la terraza? Puedes optar por jardineras de barro para colgar del balcón o para poner en el suelo. Con unas cuantas jardineras y muchas ganas puedes tener tu tu propio huerto urbano (si tienes poco espacio, las especias, como albahaca, hierbabuena, orégano o perejil son una increíble opción). Otra opción es «selvatizar» tu balcón, con plantas de las que crecen apoyándose en la pared o en las barandillas. Por ejemplo, puedes optar por hiedras o potos. Esto dará a tu jardín un toque único y muy divertido. Además, estás ayudando al medio ambiente liberando oxígeno al aire.

No hace falta ser experto para comprar jardineras de barro

¿Crees que se te da mal la jardinería? No te preocupes, nadie nace aprendiendo. Te recomendamos que empieces con algunas jardineras pequeñas y pruebes a plantar algunas plantas fáciles. Nosotros te recomendamos los cactus (puedes flipar con la cantidad de tipos que hay), el agave azul, la yucca… Aprende los pasos básicos para cuidarlas y empieza a convertirte en un gran jardinero.

Verás que en poco tiempo quieres comprar más jardineras y más grandes para experimentar con nuevas plantas. Además, las decorativas, las aromáticas, las especias y las hortalizas o frutas no son incompatible. Analiza tu zona climática y las condiciones de tu terreno y decide qué vas a plantar.

¿Jardineras de barro o jardineras de plástico?

jardineras de barro mejor que de plástico

Las jardineras de barro además te facilitan la tarea. Al ser porosas proporcionan la humedad adecuada, no como las de plástico en las que el agua se acumula. Además, estas jardineras también aportan un toque rústico y clásico, siendo la arcilla un material que no pasa de moda y que queda bien con cualquier tipo de vegetal.

Decorar con jardineras de barro

jardineras para decorar

Si quieres dar un paso más en la decoración de tu jardín puedes optar por las jardineras pintadas: le darán un toque único y original que no se podrá encontrar en ninguna otra casa. O aún mejor, puedes comprar tú los materiales y pintarlas con tus propias manos. ¿Qué mejor que unos maceteros personalizados para tus plantas?

No te lo pienses más y pásate a la jardinería: comerás mejor, ayudarás al medio ambiente y serás más feliz. Nosotros te ayudamos poniendo a tu alcance el mejor equipamiento en materia de jardineras de barro. ¡Y si tienes alguna duda, no te lo pienses y consúltanos!