Saltar al contenido
deBarro.net

Sarten de barro

Las mejores sartenes para cocinar y sin duda son éstas, las sartenes sin tóxicos. Estos utensilios de cocina saludables no deberían de faltar en tu repertorio. Además de que son bonitas e incluso te sirven las pequeñas para servir en la mesa con mucho estilo! Para nada se pueden comparar a las sartenes de titanio, ya que si comparamos el precio la sarten de barro es mucho mas barata y encima artesana!

¿Porque comprar las mejores sartenes ecológicas de barro?

Son sartenes sanas para cocinar ya que están libres de PFOA y PTFE, para que lo entendáis es un recubrimiento de plástico que llevan la mayoría de las sartenes convencionales. No solo comentar las grandes cualidades que tienen las sartenes de barro sino que además son bonitas y pueden adornar muy bien en la preparación de un plato para servir a mesa y encima mantener la temperatura del plato durante todo el tiempo.

¿Curar las sartenes sin tóxicos?

Toda la información de como curar una sarten de arcilla. Para curar una plato de arcilla existen diferentes trucos o procedimientos. Son pasos sencillos y aconsejable ya que los platos de barro nuevos que se venden aquí son totalmente artesanos y con procesos cualificados.

Se debe de hacer en todas las sartenes nuevas, ya sean sartenes de barro esmaltadas o sartenes sin vitrificar, aunque estas ultimas son las recomendadas para encontrar el mejor sabor a la comida.

Técnica muy antigua utilizada desde la Edad Media;

  • Dejarla al remojo con agua fría durante unas 12-24 horas (dentro de un cubo de agua por ejemplo).
  • Después secarla y frotarla entera con un diente de ajo.
  • Se llena la sarten de agua y lo ponemos al horno a 200ºC unos 30 minutos.
  • Dejaremos que se enfríe de manera natural y después la lavaremos.

Ya lo tendremos lista para usar!

¿Sarten de barro para cocinar? Y como hacer para que la comida mantenga la temperatura?

Aqui tienes las principales recomendaciones para calentar los platos refractarios y que se acaben de cocinar las carnes y mantengan la temperatura.

Con gas

A fuego lento durante unos 4 minutos, y después se ira subiendo poco a poco hasta medio gas.

Con vitrocerámica o cocina eléctrica

Directamente pero al mínimo, lo mantenemos unos 6-7 minutos. Después vamos subiendo la temperatura de forma lenta sin que alcance nunca la mitad de la potencia. Para mas comodidad utilizar difusores de calor para victroceramicas. Aquí en nuestra tienda encontrarás. Por lo tanto con el difusor de calor se puede poner la cazuela de barro en vitrocerámica

Con cocina de inducción

Es necesario disponer de un difusor de calor para inducción (aquí en nuestra web encontrarás) y ponerlo al mínimo unos 5 minutos al mínimo para después poco a poco subir la temperatura hasta la mitad de potencia.

Con el horno o con el microondas

Ponerlo directamente ya que lo soportan sin problemas.

Directo a lumbre o fuego

Directo a fuego o utilizando algún utensilio como las estrébedes a modo soporte.