Saltar al contenido
deBarro.net

Tinajas de barro

¿Estás pensando en redecorar tu jardín? ¿Quieres darle un nuevo toque y no sabes cómo? Si la respuesta es sí, has venido al sitio adecuado: aquí encontrarás tinajas de barro para decorar tu jardín y te enseñaremos cómo sacarles el máximo partido para disfrutar de un jardín perfecto.

Fantásticas y fabulosas tinajas de barro cocido en venta, sabes perfectamente que quedaría perfecto en tu jardín y que es un clásico! Le darán un toque antiguo y de muy buen gusto, ya que estas tinajas decorativas siempre sientan bien con alguna o varias plantas. Además proporcionaras a tus flores el riego y humedad idóneo, ya que con las de plástico muchas acaban muriendo.

¿Porque comprar tinajas de barro baratas?

tinajas para decorar

Aquí disponemos de tinajas para jardín baratas, aunque algunas son artesanales y su precio se incrementa. Os introduzco un poco, la tinaja es un recipiente de barro con una forma ovalada pero con boca y pie estrechos. Por lo general no suelen tener asas. Existen algunas tinajas de jardín llamadas “tinajón” que se utilizaban tradicionalmente para el almacenaje de vino, aunque estas son bastantes grandes y pesadas. Las medianas que tenemos varias aquí tradicionalmente se usa para guardar aceite o granos de cereal. Y las mas pequeñas se usan en general para todo.

Además es otro de los símbolos de la decoración, normalmente en jardines usando plantas en su interior. ¿Es que no vas a querer una? Son preciosas!

La historia de las tinajas de barro para decorar

tinajas de barro

Lo primero que debes saber es que las tinajas de barro se empezaron a usar en la Edad de Bronce, ¡en la prehistoria! Así que durante siglos y siglos de humanidad han sido parte habitual de la imagen de una casa. Normalmente se han usado para almacenar, ya sea líquidos o granos, pero eso no impide que en pleno siglo XXI, con la nevera y los armarios, tú puedas darles otro uso: hablamos de las tinajas de barro decorativas.

¿Curar una tinaja de cerámica?

No es necesario curar una tinaja de arcilla a no ser que la quieras usar para uso domestico como el almacenaje de alimentos o líquidos tipo el vino.

Venta de tinajas de barro para diferentes usos

Quizás el mejor uso que les puedes dar es usarlas como un macetero algo diferente. Están hechas de resistente y bonita terracota, que podrás llenar de tierra y usarla para plantar tus flores. Verás que le dan un cierto toque antiguo a tu jardín, como si hasta hace unos días los romanos hubieran estado paseándose por él.

Si estás buscando algo todavía más original puedes optar por las tinajas «rotas», en las que las plantas asoman de los agujeros en el barro. ¿Se trata del jardín de tu casa o de un sitio arqueológico? No cabe duda de que, si bien es un clásico, le estás dando a tu casa un toque único y original que lo hará inolvidable para las visitas.

Las tinajas de barro para jardín

tinajas para jardín

¿Qué plantas puedes plantar en ellas? ¡Casi cualquiera! Si pones la tinaja de barro en horizontal, una gran opción son flores pequeñas, ya que parecerá que se están derramando como si fueran un líquido. Si optas por tinajas verticales, puedes usar plantas más altas y por ejemplo, añadir una estructura para que puedan crecer en altura. Pero cualquier cosa que elijas encajará bien.

Además, al ser el barro un material poroso, es idóneo para mantener plantas dentro, ya que les das la humedad y riego que necesitan. ¡Olvídate de las macetas de plástico y mima a tus plantas como se merecen! Hay muchísimos jardines con tinajas de barro tanto pequeñas como grandes.

¿Son las tinajas decorativas?

tinajas con flores

Si tienes alma de artista, estas tinajas de barro de jardín son perfectas para decorar. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y pintarlas. Tu imaginación es el límite: puedes optar por colores vivos y tramas (por ejemplo de estilo maya o inca) o por dibujos en negro o colores oscuros de inspiración romana o prehistórica. Sin duda, esto te permite decorar tu jardín de una forma completamente única: 100% seguro que nadie más las tendrá iguales.

¿Y que tamaño de tinajas de arcilla escoger?

En cuanto al tamaño, puedes elegir entre una gran variedad de ellos dependiendo del uso que le vayas a dar. Puedes optar por una tinaja grande para tener muchas flores dentro, o varias pequeñas en las que poner una especie en cada una. Todo dependerá de lo que más encaje con tu jardín, con tu casa y con tu estilo.

Fuentes hechas con tinajas

fuentes hechas con tinajas

Por otro lado, un macetero no es la única salida de una tinaja de barro. Las fuentes hechas con tinajas son una opción increíble: darán a tu jardín un estilo antiguo clásico, que denota elegancia y buen gusto. Si la jardinería no es lo tuyo, este tipo de fuentes pueden ser tu mejor opción. Pero también puedes combinarlo todo y darles diferentes usos. Así das a tu jardín un estilo uniforme y diferente al mismo tiempo.

Las tinajas de barro grandes a buenos precios

Si te han llamado la atención estas tinajas de barro ¡no busques más! Aquí podrás comprar tinajas para jardín baratas, y de todos los estilos y tamaños que te puedan interesar. Ahora es momento de planificar: coge papel y lápiz y empieza a esbozar tu jardín ideal: nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad.

Y recuerda que, como estamos especializados en la venta de tinajas para jardín, puedes preguntarnos cualquier duda y aportaremos toda nuestra experiencia para aconsejarte. ¡A partir de ahora, tu imaginación es el límite!

Colección de tinajas más vendidas