Saltar al contenido
deBarro.net

Pucheros de barro

Se que quieres tu puchero de barro! ¿Para un cocido? Que no seas de Madrid ya no es escusa para comer uno de los mejores cocidos, pero para eso necesitarás hacerte con uno de los pucheros de barro baratos que tenemos aquí disponibles. Mejores que los pucheros de porcelana, éste te dará un sabor único y exclusivo.

¿Porque comprar pucheros de barro nuevos aquí?

¿Un cocido en puchero de barro? Siente como si el cocido fuese el famoso “de la abuela” con estos increíbles y artesanos pucheros de arcilla nuevos, ya sea a fuego directo con leña, en la cocina de gas o en la victrocerámica. Pero tienes infinidades de opciones para cocinar, como judías blancas con chorizo, unas buenas lentejas con chorizo, pochas al natural, rabo de buey con judías., arroz caldoso, garbanzos… Te estoy dejando los dientes largos, ¿verdad? Pues que sepas que antes, en cualquier chimeneas de pueblo no faltaba un magnifico puchero de barro.

Que no se te olvide, cocinar en estos tipos de pucheros de barro nos dará unos sabores que recordaras para siempre y que te hará retroceder al pasado. Ademas de contar con la mejor calidad de cocción del barro que incluso podrán disfrutar tus descendientes. ¿Que típico eh?

¿Curar un puchero de barro?

Toda la información de como curar los pucheros de barro. Para curar un puchero de barro existen diferentes trucos o procedimientos. Son pasos sencillos y aconsejable ya que los pucheros nuevas de barro que se venden aquí son totalmente artesanos.

Se debe de hacer en todas los pucheros, ya sean pucheros de barro esmaltados o pucheros sin vitrificar, aunque estas ultimas son las recomendadas para encontrar el mejor sabor a la comida.

Técnica muy antigua utilizada desde la Edad Media;

  • Dejarla al remojo con agua fría durante unas 12-24 horas (dentro de un cubo de agua por ejemplo).
  • Después secarla y frotarla entera con un diente de ajo.
  • Se llena el puchero de agua y lo ponemos a fuego moderado hasta que empiece a hervir unos 10 minutos.
  • Dejaremos que se enfríe de manera natural y después la lavaremos.

Ya la tendremos lista para usar!